Ante todos los pronósticos el Toluca se instaló en la final de la Liguilla de la Liga MX al eliminar al América 3-2 global luego del
empate 1-1 en el estadio Azteca que lució lleno.
Jorge Torres Nilo anotó por los Diablos y después empató Alejandro Zendejas. América necesitaba solo un gol para ganar la serie de semifinales y en tiempo de compensación anotó su delantero Henry Martín, vino el gran festejo en las tribunas, pero el VAR anuló el gol por fuera de lugar.
Así, América que fue líder en el torneo fracasa y no va por el título. El técnico Fernando Ortiz dijo que el único responsable de la eliminación es él.
“Dolido, avergonzado, con la tranquilidad de los jugadores que dejaron el alma y la vida en el terreno de juego. Esto es futbol y de todos los logros que han conseguido bien merecidos, pero la Liguilla es así, de nada sirve todo lo que conseguimos en un semestre tan importante y no lograr el objetivo. Para mí es un fracaso rotundo. El responsable soy yo y esto es así”, dijo. El árbitro del juego fue Adonai Escobedo quien tuvo una buena labor.